Crédito para compra de vehículo nuevo


Image

Objetivo:

Satisfacer la necesidad de compra de vehículo nuevo para uso particular.

Hasta por la suma de ochenta (80) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Se presta como máximo el noventa (90%) porciento del valor comercial del vehículo.

Plazo

Plazo hasta sesenta (60) meses
La tasa de interés será aprobada por el Consejo de Administración y publicada periódicamente en sitio visible en las instalaciones de la Cooperativa, sin que exceda los topes de la tasa máxima legal señalada por la Superintendencia Financiera de Colombia o la autoridad que señale el Gobierno Nacional.
Garantía Pignoración del Vehículo y firma de Pagaré del deudor y un codeudor.

Garantía – firma de Pagaré y Pignoración del vehículo en la cuantía del crédito y seguro de vehículo contra todo riesgo y por el tope establecido en las tablas de FASECOLDA con renovación automática durante la vigencia del crédito. Esta póliza la podrá suscribir la Cooperativa y sumarla a la cuota del crédito
Los cheques por este concepto se girarán a nombre del Concesionario.
Autorización de descuentos por nómina o pagos por ventanilla. El Asociado debe firmar un documento donde se establezca que en caso de que no se efectúen los pagos por ventanilla, la Cooperativa puede ordenar el descuento por nómina, quedando suspendidos sus derechos de crédito, mientras prevalezca la mora.
Demostrar ingresos salariales, familiares, comerciales o industriales, que garanticen su capacidad de endeudamiento.
Aprobación - Será competencia del Comité de Crédito.

Renovación – Haber amortizado el cincuenta (50%) porciento del crédito, el saldo vigente se descontará del nuevo crédito.

Opciones de créditos